Los puntales PEP Ergo se utilizan principalmente como apoyo para encofrados para losas. Con muchos detalles prácticos, su uso se vuelve rápido y seguro – por ejemplo la tuerca de ajuste que indica el sentido de giro o también el maneral ergonómico en forma de G que no puede bloquearse. El galvanizado permite una larga vida útil. Si aun así en el rudo quehacer de la obra un puntal se dañara, el tubo interior y exterior pueden reemplazarse por separado.
El factor de capacidad –definido como relación entre capacidad de carga y peso propio– se ubica hasta un 70% por sobre los valores de puntales para losas comparables. ¡Una elevada capacidad de carga significa menor cantidad de material! Los puntales para losas PEP Ergo de PERI fueron desarrollados siguiendo la norma europea y están homologados por el Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (Deutsches Institut für Bautechnik – DIBt). Cumplen con las especificaciones de las categorías de carga B, D y E, respectivamente, de la norma europea EN 1065. La capacidad de carga máxima alcanza los 50 kN.
El galvanizado completo de todas las superficies garantiza una larga vida útil.
Una capacidad de carga que supera ampliamente la norma
Capacidad de carga del puntal hasta 50 kN – con un peso propio relativamente bajo
(PEP Ergo E-300: G = 19,4 kg; máx. F = 50,4 kN)
Ajuste rápido
Con una carrera de ajuste de 12 cm de largo se evita volver a colocar el material repetidas veces, la escala métrica en el tubo interior acelera el preajuste del largo
Conexión fácil
Los cabezales se pueden colocar en el tubo interior y exterior
Tuerca de aguste que indica el sentido del giro
La forma de la tuerca indica el sentido del descenso de la carga, el maneral integrado permite un ajuste fácil.